¿Cuánto cuesta y cómo tramitar el pasaporte en México en 2021?

Este es el precio del pasaporte en México en 2021.
 
Redacción
hrs.
Te decimos cuánto cuesta y cómo puedes tramitar el pasaporte en México en el 2021, además te decimos quienes pueden obtener descuentos.

Si vas a viajar al extranjero y te preguntas cuánto cuesta el pasaporte en México en el 2021 y cómo tramitarlo aquí te damos la respuesta.

Si quieres saber ¿Cuánto cuesta el pasaporte en México en el 2021? Debes saber que a partir del 1 de enero de este 2021 se aplicó un incremento al costo del pasaporte mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los costos para el pasaporte este 2021. El incremento que se da en el documento de identificación oficial, se realiza todos los años.

A partir del 1 de enero, estos serán los costos del pasaporte mexicano: por un año será de 645, por tres años de mil 345 pesos , por seis de mil 845 pesos, mientras que por 10 el costo será de dos mil 840 pesos.

Precios del pasaporte en 2021


El pasaporte cuenta con un 50 % de descuento para personas con discapacidad, mayores de 60 años y grabadores agrícolas temporales en Canadá. Para recibir el beneficio las personas con discapacidad deben comprobar su condición con un certificado médico expedido por una institución de salud pública.

Quizá te interese leer: Pasaporte sanitario: ¿qué es, cómo y dónde se consigue?

Estos son los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano

Te compartimos los requisitos y el paso a paso para tramitar el pasaporte mexicano.

1- Acreditar la nacionalidad mexicana entregando alguno de estos documentos: copia certificada del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil Mexicano o la copia certificada del acta de nacimiento expedida por oficinas consulares, carta de naturalización, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento o certificado de nacional mexicana.

2.-Acreditar identidad presentando alguno de los siguientes documentos oficiales con fotografía y firma del titular como pueden ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, cédula profesional, título profesional, carta de pasante, cartilla de identidad del servicio militar liberada, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), entre otros.

3.- Comprobante de pago de derechos de pasaporte.

4.- Realizar tu cita de renovación o primera vez por teléfono o por internet.

5.- Determinar en qué oficina de la SRE deseas llevar a cabo el trámite. Da clic en el enlace https://directorio.sre.gob.mx/index.php/delegaciones

6.- Llamar al 018008010773 de Lunes a viernes de 8 a 20:00 horas o sábados de 9:00 a 16:00 horas. O entrar a la página de Internet. https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

7.-Tras seleccionar el lugar y horario de tu cita te llegará un correo de confirmación, un link con la forma de pago y una hoja complementaria que deberás llenar a mano.

Si quieres saber cómo tramitar la visa para Estados Unidos entra aquí:

https://periodicoviaje.com/consejos/tramite-de-pasaporte-visas-covid/

Quizá te interese leer

https://periodicoviaje.com/consejos/tramites-turisticos/aumenta-precio-de-pasaporte-cuanto-costara/

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X