X
Critican alerta de viaje a México | Periódico Viaje

Critican alerta de viaje a México

 
Alonso Gordoa
hrs.

La alerta de viaje emitida por el Gobierno de Texas, Estados Unidos, en la que recomienda a spring breakers no viajar a Cancún, Playa del Carmen y otros destinos del país provocó reacciones y la molestia de funcionarios en el marco de la Feria de Turismo ITB, que se realiza en Berlín.



El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), David Scowsill, consideró que la alerta es irresponsable y tiene motivaciones políticas; asimismo, señaló que la imagen que se presenta a sobre México no corresponde con lo que ocurre en el país.

Por ello, no dudó en llamarlo una acción ‘de carácter político’, con la intención de que el turismo de esa parte de Estados Unidos se quede allá en lugar de viajar.

Sin embargo, señaló que es importante distinguir que no se trata, de ninguna manera, de un aviso que emita el gobierno de Estados Unidos en su conjunto, sino sólo de Texas.

Aun así, el dirigente del principal organismo de empresas turísticas en el mundo sostuvo en entrevista a Notimex, que es necesario para México reforzar su promoción y explicar más claramente la situación real que prevalece en el país, para disipar dudas y evitar que esos avisos cumplan su objetivo.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Roberto Borge Angulo, anunció que de inmediato viajará a las ciudades texanas de Austin, Houston, Dallas y San Antonio para defender la postura mexicana en torno a la alerta.

FOTO: UNIDAD DEL VOCERO QROO.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas