Critica Fox falta de infraestructura para turismo

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • El expresidente asegura que no hay una gran obra para atraer viajeros al país.

San Cristobal/Enviado

El único gran proyecto de infraestructura para atraer turismo al país se está realizando en el sureste, pero no hay sobre autopistas, aeropuertos o puertos marítimos, luego del fracaso de la cancelación del NAIM, aseguró el expresidente Vicente Fox.

“Por qué el nuevo gobierno no toma los proyectos que se tienen planeados y que vienen caminando no sólo desde el sexenio de Peña Nieto, si no de los pasados, desde Lázaro Cárdenas. Cada mandatario ha intentado construir sobre lo construido, no podemos destruir lo que ya está hecho”, indicó.

“Todos los mexicanos quisimos tener un aeropuerto a la altura del mundo, sin embargo, se echó por tierra, por que el actual gobierno nos tiene a nosotros (los expresidentes) como los malos de la película”, agregó.

Durante el festival CannaMéxico 2019 realizado en el Centro Fox, señaló que el cannabis puede ser un factor importante para detonar el turismo en la República al regular su uso medicinal y recreativo.

“Imagina que los californianos en lugar de ir a comprar cannabis a los centros de ese país, que son muy caros, vienen a los estados de la frontera de México a adquirir estos productos, por eso es muy importante regular sus usos, porque de lo contrario los turistas en lugar de venir al país, se van a ir con nuestro vecino”, recalcó.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas