“Crecimiento fuerte para último trimestre del año”: Sectur

 
Margarita Solís
hrs.

El sector turismo mantendrá en el último trimestre del año, un crecimiento “igualmente fuerte” al comportamiento registrado de enero a septiembre, periodo en el que creció el turismo internacional 11.6 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), las proyecciones para el periodo de octubre a diciembre son sólidas, ya que algunos destinos clave de México reportan la continua demanda desde mercados internacionales.

Para 2018, la Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y los principales destinos turísticos continuarán su enfoque a incrementar su oferta turística, colaborar de manera constante con socios comerciales, ampliar la conectividad aérea y trabajar en pro de la diversificación de mercados asegurando la continuidad del impresionante récord en la tendencia de crecimiento turístico actual.

Esta información la dio a conocer Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, durante la primera reunión de la Mesa de Trabajo y Planeación, que presidió con representantes del CPTM, los secretarios de Turismo de Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Ciudad de México, así como miembros de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y directores de los fideicomisos de Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El titular de la Sectur destacó que el incremento de 11.6% en la llegada de turistas internacionales, supera las proyecciones planteadas y continúa siendo mayor en más del doble, respecto al crecimiento de la industria global, de acuerdo con los datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Un tema que ha favorecido a este comportamiento durante 2017 fue la conectividad aérea directa hacia México desde mercados internacionales. Más de dos millones de nuevos asientos en vuelos directos hacia nuestro país han incrementado la oferta total, incluyendo nuevas rutas desde Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea, Finlandia y Polonia, por citar algunas.

En esta reunión inicial se hizo una revisión de las tendencias actuales, resultados de acciones de promoción y planes estratégicos a correr durante el resto de 2017 y 2018 por parte de los funcionarios de dichas dependencias y organismos.

Los temas abordados incluyeron una revisión puntual de los resultados de la industria turística internacional respecto a 2016 y una estrategia dirigida al posicionamiento y la promoción de México a nivel internacional, así como varias iniciativas ejecutadas por cada estado para continuar ampliando la oferta turística de México, diversificando mercados y atrayendo turismo que nos visita más de una vez.

Se han puesto en marcha diversos programas para impulsar los diferentes destinos, entre ellos están: #LosCabosToday, #TimeToCancun, “Mundo Maya” y “Un mundo en sí mismo”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas