Crecerá turismo británico en México

 
Margarita Solís
hrs.

La afluencia de turistas británicos a este país crecerá más de 9% al cierre de 2016, estimó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo de México, en el marco del World Travel Market 2016 en Londres.

“Para nosotros el Reino Unido es muy importante porque es el tercer mercado (turístico) después de Estados Unidos y Canadá”, comentó De la Madrid, desde uno de los 85 pabellones que tiene México en el evento líder global de la industria del turismo en Europa.

Además, destacó que esta relación, en parte, es debida a la buena conectividad aérea que existe entre ambos países y señaló que en la actualidad existen “entre cuatro y seis vuelos diarios de Reino Unido a México y viceversa”.

En lo que va del año, alrededor de medio millón de visitantes británicos viajaron a México, lo que representa una subida de 9.3% si se tiene en cuenta que en 2015 los turistas del Reino Unido fueron un total de 477 mil.

Al hacer una comparación, subrayó que un turista británico se gasta una media de dos mil 800 dólares en su estancia, más de la mitad de lo que consume un estadounidense.

Asimismo, un turista británico se queda más tiempo en México, con una estancia promedio de 13 días, mientras que los estadounidenses visitan el país por una media de cuatro días.

La 37 edición de la World Travel Market cuenta con más de cuatro mil 600 expositores de 186 territorios y se prevé que los tres días de evento se hagan negocios por valor de tres mil 600 millones de dólares.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas