Crecen en la CDMX las reservaciones on line en 2017

CDMX (3)
 
Margarita Solís
hrs.

El turismo en la Ciudad de México (CDMX) cerró el año con un crecimiento de 45% en la reserva de viajes on line, en comparación con el 2016, a pesar de los sismos de septiembre de 2017, dio a conocer Despegar.

De acuerdo con Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México, la CDMX se posicionó como el destino nacional con más reservas turísticas a través de Internet durante el año pasado.

Otros destinos nacionales a donde viajaron los mexicanos en 2017 fueron: Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

En el caso de los destinos internacionales, los preferidos fueron: Madrid, Nueva York, Orlando, Las Vegas y Los Ángeles.

La temporada vacacional favorita para viajar fue la de verano al registrar 34% de preferencia, seguido por la temporada de invierno con 30%, las de Semana Santa se colocaron con 23% y los fines de semana largos o “puentes” con 13 por ciento.

En lo que se refiere al hospedaje, el 60% reservó en hoteles categoría 3 y 4 estrellas con desayuno incluido, 25% hoteles todo incluido, 12% hoteles categoría 5 estrellas y 3% hostales.

El gasto promedio en vuelos y hospedaje para destinos nacionales, con una estancia de 4 días, fue de siete mil pesos por persona. Mientras que, a destinos internacionales, con una estancia de 6 días, fue de 13 mil 508 pesos por persona.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas