El turismo en la Ciudad de México (CDMX) cerró el año con un crecimiento de 45% en la reserva de viajes on line, en comparación con el 2016, a pesar de los sismos de septiembre de 2017, dio a conocer Despegar.
De acuerdo con Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México, la CDMX se posicionó como el destino nacional con más reservas turísticas a través de Internet durante el año pasado.
Otros destinos nacionales a donde viajaron los mexicanos en 2017 fueron: Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
En el caso de los destinos internacionales, los preferidos fueron: Madrid, Nueva York, Orlando, Las Vegas y Los Ángeles.
La temporada vacacional favorita para viajar fue la de verano al registrar 34% de preferencia, seguido por la temporada de invierno con 30%, las de Semana Santa se colocaron con 23% y los fines de semana largos o “puentes” con 13 por ciento.
En lo que se refiere al hospedaje, el 60% reservó en hoteles categoría 3 y 4 estrellas con desayuno incluido, 25% hoteles todo incluido, 12% hoteles categoría 5 estrellas y 3% hostales.
El gasto promedio en vuelos y hospedaje para destinos nacionales, con una estancia de 4 días, fue de siete mil pesos por persona. Mientras que, a destinos internacionales, con una estancia de 6 días, fue de 13 mil 508 pesos por persona.