Crece presencia de mexicanos en Brasil

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Más de 34 mil visitantes han adquirido boletos para todo el Mundial, en tanto que 20 mil acudieron a Fortaleza y que 3.5 mil llegaron por navío en Recife, informó el ministerio de Turismo de Brasil.

Al inicio de la justa mundialista se registró una asistencia de 30 mil visitantes de México, por lo que a la fecha hay un aumento de más de 4 mil mexicanos en Brasil. Esto a pesar de los 50 mil que estimaba la embajada mexicana

De hecho se trata del contingente más numeroso en la copa del mundo de 2014, según la prensa especializada española AS y Marca, quienes destacaron la pasión de los mexicanos por su Selección y la forma de disfrutar la Copa del Mundo, donde son, después de Brasil, mayoría, según estiman.

Agregó que cabe destacar que el número de mexicanos en Brasil podría ser mayor, dado que muchos han llegado por vías alternas o sin boletos comprados con el objetivo de acompañar a la selección mexicana en la aventura mundialista, llenando las tribunas y las calles de Brasil con el colorido y folklore mexicano.

**Evalúan encuentro deportivo**

De acuerdo al ministro de turismo de Brasil, Vinícius Lages, la evaluación del torneo hasta ahora ha sido muy positiva y ha cumplido con las cifras esperadas. Se ha confirmado que la expectativa del gobierno es que al menos 600 mil extranjeros visiten el país durante la competición, y que 3.1 millones de brasileños se trasladen hacia las 12 ciudades sede con una derrama estimada en 3 mil millones de dólares.

“El gran legado de la Copa Mundial para el turismo es la visibilidad del país. Después de la Copa del Mundo podremos ampliar en un 10 por ciento el número de visitantes extranjeros como resultado de la sobreexposición”, afirmó Vinicius Lages.

A esto añadió que los buenos resultados ya fueron verificados en la Copa Confederaciones en 2013, cuando más del 70 por ciento de los turistas extranjeros entrevistados manifestaron su intención de regresar al país este año para la Copa del Mundo.

Por otro lado, Lages consideró que Brasil debe aferrarse a este interés generado por la Copa del Mundo para conseguir un mayor número de visitantes acorde con su potencial turístico, utilizando también los Juegos Olímpicos de Rio de 2016 como trampolín.

“Tras casi medio torneo disputado, las experiencias vividas por los turistas en el Mundial han superado todas las expectativas y han hecho que el torneo se convierta en una verdadera fiesta llena de colores y sabores, permitiendo a los turistas conocer y disfrutar de cerca la cultura y tradiciones del pueblo brasileño”, informó el comunicado de prensa.

De esta forma, Brasil busca mantener el ritmo y cerrar con broche de oro la organización de la Copa del Mundo con una fiesta que corone al nuevo monarca del futbol el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná, cuando todo el planeta tenga las miradas puestas sobre el país sudamericano y confirme todo su potencial como anfitrión y sobre todo como un destino turístico de excelencia.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas