Para el estado de Quintana Roo, participar en el World Travel Market, en Londres, significa una oportunidad para continuar impulsando la llegada de este mercado al estado, el cual ha registrado un incremento del 30 por ciento en lo que va del año.
Así lo informó el Gobernador Roberto Borge, quien destacó que su trabajo en Londres responde a una estrategia de promoción y posicionamiento internacional de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
“Venimos a amarrar alianzas, presentar nuestra amplia oferta de servicios, abrir nuevos mercados y reforzar la imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo en Europa, en especial en el Reino Unido, que es el principal emisor de turistas hacia el Caribe Mexicano en este Continente “, dijo.
Recordó que en 2012 el mercado inglés creció más del 30 por ciento con la llegada de 220 mil turistas, lo que fortaleció las conexiones aéreas de British Airways y Virgin Atlantic, empresa que abrirá un tercer vuelo, con lo cual ya serán seis semanales del aeropuerto de Gatwick a Cancún.
El Gobernador destacó la fortaleza de la moneda y la economía inglesa, que junto con la de Alemania se mantiene estable en medio de una situación de crisis que domina a Europa.
Además de participar en el corte del listón del pabellón de México y Quintana Roo, Roberto Borge realiza reuniones con autoridades del gobierno inglés, representantes de líneas aéreas, medios de comunicación internacionales, tour-operadores e inversionistas europeos, con quienes impulsará nuevas rutas aéreas, estrechará lazos de cooperación para buscar afianzar a Quintana Roo como el principal destino turístico de América Latina.
**Virgin abre nuevo vuelo**
El titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, destacó que Virgin Atlantic considera la Gatwick-Cancún como la segunda más exitosa de sus rutas.
“Con la apertura del nuevo vuelo se espera que siga creciendo la afluencia de turismo británico a Quintana Roo, lo que contribuirá a mantener una excelente ocupación hotelera a lo largo del año, en especial en la Riviera Maya, que ya tiene más de 40 mil 200 habitaciones”, dijo.