Crece interés por turismo de aventura en Chiapas

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Mario Uvence, secretario de Turismo de Chiapas, dio a conocer que el turismo de aventura ha crecido 6 por ciento en relación a 2013, razón por la cual el potencial del destino es muy grande en todo el territorio estatal. Explicó que 25 por ciento de los turistas que llegan al estado buscan vivir esta experiencia .

“Se tienen todas las potencialidades de turismo de aventura, un sistema lagunario en todo el estado, ríos para practicar el rafting, espacios ideales en los Altos de Chiapas, reservas ecológicas con gran diversidad natural, región selva en el norte del estado y todos los deportes extremos”, agregó.

En este sentido, dijo, la realización de ATMEX, la Feria de Turismo de Aventura, a realizarse del 27 al 30 de agosto en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en su tercera edición anual, ofrecerá todas las opciones de turismo de naturaleza de la entidad, con 30 representantes de esta industria turística, 30 centros ecoturísticos, la más completa que se ha tenido en las participaciones de la entidad en ell encuentro.

“Las bondades climatológicas de nuestra nación y su gran biodiversidad, permiten pensar que es un segmento a explotar de la manera más adecuada posible, pero sin lugar a dudas dándole valor como generador de empleos directos, sobre todo donde habitan comunidades apremiantes con necesidad de salir de la pobreza”, dijo.

**Avanza comercialización**

Por su parte, Gastón Ramos, director de la OCV de Chiapas, informó que la feria cuenta con 150 espacios comercializables de los cuales el 83 por ciento ya lo están. 85 compradores internacionales, 60 internacionales y 500 invitados profesionales, suman 600 asistentes.

Agregó que dentro de los ocho temas en plenaria y dos sesiones magistrales destaca la presencia de speakers extranjeros profesionales, guías certificados, turismo rural, así como el tema de los seguros de viajero en el turismo extremo, del que poco se habla; aventura bajo la tierra en Chiapas, y la profesionalización sobre para contarle historias a los clientes y vender, “lo cual ayuda hacer crecer el negocio”, explicó.

El día 30 el evento estará abierto al público y habrá fams trips con opciones diversas para recorrer el estado y conocer el producto, con lo cual se espera una derrama de 19 millones de pesos por este concepto. Compradores de Rusia, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Namibia estarán presentes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas