Crece 7% llegada de turistas a Quintana Roo

 
Alonso Gordoa
hrs.

En los primeros siete meses del año Quintana Roo registró un repunte del 7 por ciento en la llegada de turistas, en comparación con el mismo periodo del año pasado, considerado el mejor año para la industria turística de Quintana Roo, con mejores resultados incluso que 2008, gracias a las estrategias de promoción y a la creciente conectividad aérea con ciudades del extranjero, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El mandatario estatal precisó que en ese lapso fueron hospedados en los diferentes destinos turísticos del Estado 6 millones 190 mil 395 paseantes, lo que representa un aumento del 7 por ciento en comparación con los 5 millones 784 mil 525 registrados de enero a julio de 2013.

“Estas cifras reflejan el intenso trabajo de promoción de Quintana Roo y todos sus destinos turísticos, con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la mano con la iniciativa privada”, indicó.

El Gobernador resaltó que en el mismo periodo también creció la llegada de paseantes de cruceros, al pasar de un millón 785 mil 313 en 2013 a un millón 995 mil 247 en este año, es decir 11.8 por ciento más.

Agregó que estas cifras colocan a 2014 como un año sumamente productivo para la entidad. Además, la derrama económica aumentó 7.5 por ciento en los siete meses referidos, al pasar de 4 mil 685 millones de dólares a 5 mil 038 millones.

“Sin duda, 2014 se perfila para ser el mejor año en materia turística para Quintana Roo. Esto confirma la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros por los atractivos que ofrece el Estado: sol y playa, arqueología, gastronomía y ecoturismo, entre otros”, afirmó.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dio a conocer que durante el mes de julio de este año la ocupación hotelera promedio fue del 88.4 por ciento en Cancún, 85.6 por ciento en la Riviera Maya y que el mayor repunte lo registró Cozumel, al pasar del 66 por ciento en julio del año pasado al 73.7 por ciento en el mismo mes de 2014, lo que representa una diferencia del 11.4 por ciento.

Foto: Unidad del Vocero

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas