Crece 6% llegada de estadounidenses a México

 
Alonso Gordoa
hrs.

El número de visitantes de Estados Unidos a México registró un incremento de 6 por ciento en los primeros cinco meses del año, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio norteamericano.

Lo anterior, según los datos más recientes de la Office of Travel and Tourism Industry (OTTI), del Departamento de Comercio de Estados Unidos, México se consolida como el país más visitado por los estadounidenses en el mundo, al captar un total de 2 millones 689 mil 518 norteamericanos, en el periodo enero-mayo de 2013.

En ese mismo lapso, el total de turistas internacionales de Estados Unidos, por vía aérea, creció el 1 por ciento, lo que significa que el turismo estadounidense que viajó a México aumenta a una tasa seis veces mayor a la del total de turistas norteamericanos que sale a los diversos destinos del mundo.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó también que en el mencionado periodo, la participación de México en el turismo vía aérea de aquella nación fue del 17.9 por ciento, cifra superior a la registrada durante el mismo lapso de los últimos cuatro años.

Según el Departamento de Comercio estadunidense, el turismo a México creció a una tasa mucho mayor al registrado hacia otras regiones del mundo: por ejemplo, a Canadá aumentó 2 por ciento; a Centro y Sudamérica, se incrementó 2.1 por ciento, mientras que el turismo a Europa, Asia y el Caribe, decreció 2 por ciento, 0.8 por ciento y 0.3 por ciento, respectivamente.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas