X
Crece 5% turismo internacional | Periódico Viaje

Crece 5% turismo internacional

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaría de Turismo dio a conocer que el número de visitantes internacionales que llegaron a nuestro país vía aérea en el periodo enero-mayo creció 5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.



La dependencia afirmó que en los primeros cinco meses del año, nuestro país ha registrado un incremento en en la llegada de visitantes de 141 nacionalidades, donde Estados Unidos fue el principal emisor hacia México con más de 2.6 millones, un incremento de 1.2 por ciento contra similar lapso de 2011.

De Canadá llegaron más de 954 mil visitantes, lo que representó un aumento de 1.5 por ciento, en comparación con los primeros cinco meses del año pasado.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), de enero a mayo el número de visitantes de Reino Unido registró un incremento de 6.9 por ciento, de Argentina 27.5 por ciento y de Brasil 65.3 por ciento.

Francia reportó un aumento de 6.3 por ciento de visitantes hacia México, Alemania 5.2 por ciento e Italia 6 por ciento, contra el periodo enero-mayo del año previo.

El aumento de visitantes provenientes de Colombia fue de 21 por ciento, Venezuela reportó un aumento superior al 35 por ciento, Chile 13.5, Perú 30.7 por ciento, Japón 18.7 por ciento y Rusia 73.6 por ciento.

En el periodo enero-mayo, Australia y Costa Rica reportaron un incremento de casi 10 por ciento en el número de visitantes hacia nuestro país, Guatemala 75.8 por ciento, Corea del Sur 11.3 por ciento y Suecia 37.5 por ciento, contra similar periodo del 2011.

China reportó un aumento en el número de viajeros de 32 por ciento, Cuba 15.3 por ciento y Suiza 3.1 por ciento.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas