X
Crece 5.6% ingreso de divisas | Periódico Viaje

Crece 5.6% ingreso de divisas

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal dio a conocer que de enero a mayo de 2012, los visitantes internacionales que ingresaron a nuestro país realizaron un gasto por 5 mil 593 millones de dólares, cifra 5.6 por ciento superior a la captada en similar periodo del año pasado.



De acuerdo con la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, en los primeros cinco meses de este año llegaron a nuestro país un total de 9 millones 741 mil turistas internacionales.

El turismo de internación, reportó un crecimiento de 4.2 por ciento, mientras que el arribo de turistas internacionales vía aérea creció 3.3 por ciento, en relación al mismo periodo de 2011.

El gasto promedio de los turistas internacionales fue de 486.4 dólares, lo que representó un aumento de 6.7 por ciento, en comparación con el periodo enero-mayo del año previo.

El gasto medio de los turistas de internación fue de 770.3 dólares lo que significó un incremento de 2.2 por ciento.

En lo que respecta a los turistas fronterizos, su gasto medio fue de 58.4 dólares; de los excursionistas internacionales 38.5 dólares; los excursionistas fronterizos elevaron su gasto a 31.2 dólares, mientras que los cruceristas tuvieron un gasto medio de 93.7 dólares.

En el caso específico de los turistas internacionales, dejaron una derrama económica de 4 mil 738 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En tanto, los turistas de internación gastaron 4 mil 512 millones de dólares, un aumento de 6.5 por ciento.

Asimismo, los turistas fronterizos realizaron un gasto de 227 millones de dólares, 5 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2011.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), el número de visitantes internacionales que llegaron a nuestro país vía aérea en el periodo enero-mayo creció 5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En los primeros cinco meses del año, nuestro país registró un incremento en la llegada de visitantes de 141 nacionalidades, donde Estados Unidos fue el principal emisor hacia México con más de 2.6 millones, un incremento de 1.2 por ciento contra similar lapso de 2011.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas