Crece 20% la reserva de hoteles en línea por Semana Santa

 
Redacción
hrs.

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com, la reserva de hoteles para la temporada de Semana Santa ha incrementado 20% en los primeros días de febrero 2016 en comparación con enero 2016.

“Para salir de vacaciones en Semana Santa, lo más importante es anticipar la compra de nuestro viaje, pues al reservar con al menos 30 días de anticipación se puede lograr un ahorro de hasta un 30% en el costo total, aún en temporada alta. Adicional a la planeación del viaje, el financiamiento también es una buena opción para pagar poco a poco el total del viaje”, comentó Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia de Despegar.com.

De acuerdo con Despegar.com, el top 5 de los destinos nacionales con mayor ocupación hotelera para Semana Santa, son:

1. Acapulco
2. Playa del Carmen
3. Ciudad de México
4. Puerto Vallarta
5. Guadalajara

En este contexto, Despegar.com emite una serie de consejos para que las personas que buscan viajar en Semana Santa, puedan realizar sus reservaciones de hospedaje en Internet:

1. Busca en agencias de viaje online reconocidas.
2. Personaliza tu búsqueda. En Internet se pueden ordenar los resultados por precio, categoría y recomendaciones de otros usuarios.
3. Busca hoteles cercanos a tu punto de interés. Existen filtros de búsqueda donde se puede ingresar un lugar de interés y el sistema arroja los hoteles más cercanos y así reducir los gastos de transporte.
4. Determina las actividades a realizar. Si planeas invertir el tiempo de tu viaje fuera del hotel, lo más recomendable es optar por un hotel cómodo que te permita pasar bien la noche. Es importante revisar el tipo de servicios que ofrece el hotel en donde buscas hospedarte, puesto que no vale la pena pagar por aquellos beneficios que no podrás utilizar debido a que las actividades que piensas realizar están fuera del hotel.
5. Aprovecha las opciones de financiamiento. Hay agencias de viaje que te permiten pagar a meses sin intereses con diferentes tarjetas de crédito desde 3 hasta 18 meses sin intereses. Actualmente, muchos usuarios extienden sus días de vacaciones debido a que pueden pagar a meses sin intereses sus viajes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas