México en el top cinco de la generación de empleo: WTTC

 
Margarita Solís
hrs.

Los indicadores turísticos favorecen a México para continuar creciendo, como la generación de empleo, el desarrollo económico y la conectividad aérea, dijo Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council, WTTC).

Lo anterior fue expuesto por Guevara durante la reunión denominada Líderes del Turismo en la Ciudad de México, en la cual también participaron Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal; Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Fernando Olivera como presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), y directores de aerolíneas y otros prestadores de servicios.

En materia de empleo, precisó Guevara, México se colocará en el top cinco a nivel mundial en los próximos 10 años, ya que se prevé que de los 30 millones que se generen en la actividad turística, en nuestro país se crearan un millón a diferencia de los registros actuales que son de 800 mil empleos.

También afirmó que el WTTC se enfocará a trabajar en tres temas prioritarios: la seguridad y facilitación de viajes para hacer más sencilla y segura la experiencia del viajero, atención oportuna en el manejo de crisis y un fuerte compromiso con la sustentabilidad para que haya crecimiento del sector turístico en armonía con el medio ambiente.

México está al frente de muchas iniciativas como la política para aceptar visas de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón o el espacio Schengen, el cual es de libre tránsito en 26 países europeos; así como la inversión en infraestructura, como es el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X