Conmemoran día Mundial del Turismo

 
Nallely Campos
hrs.

El turismo no es sólo una actividad de esparcimiento, sino que contribuye a generar ingresos en beneficio de las familias, así lo afirmó Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la república, en el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

Además, el primer mandatario destacó que es necesario trabajar para que un mayor número de turistas nacionales y extranjeros recorran los destinos de nuestro país.

“Debemos tener un enfoque de gestión turística integral, ofrecer buenos productos que se puedan asimilar, productos completos, bien diseñados y donde concentremos las posibilidades del Gobierno para darle una experiencia única a los turistas que visiten México”, añadió.

Por su parte, la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo, resaltó que las acciones emprendidas por el Gobierno como parte del Acuerdo Nacional por el Turismo registran un avance del 83 por ciento, y a nivel general se reporta un avance del 71 por ciento.

Destacó que en esta administración se crearon los cimientos para el desarrollo de la actividad turística en el país.

“Hoy el turismo, contribuye a casi un 9 por ciento del producto interno Bruto, generador de 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de empleos indirectos” comentó

En su momento, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que para su estado la actividad turística es una prioridad, y señaló que Michoacán cuenta con santuarios de la mariposa monarca, Pueblos Mágicos y Rutas Gastronómicas, además de la rica cultura purépecha.

Además, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, Jorge Dávila flores, aseguró que al final de la actual administración se entregarán cuentas positivas en materia de avances del Acuerdo Nacional. Resaltó que a través de diversas acciones emprendidas como las campañas de Actuemos y Hablemos Bien por México, así como el desarrollo del turismo gastronómico, “nuestro país se fortalece y la actividad turística se enriquece”.

Este encuentro contó con la participación de los gobernadores de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Zacatecas, Miguel Alonso reyes; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; y de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas