Confirman Tianguis Turístico en Acapulco

 
Redacción
hrs.

Pese a la situación de inseguridad que se vive en el estado de Guerrero y los Travel Warning Alert lanzados por el gobierno de Estados Unidos para ciudadanos norteamericanos y personal diplomático acreditado en la República Mexicana, el día de ayer, durante una cena ofrecida por el gobierno del estado, se confirmó el retorno del Tianguis Turístico al puerto de Acapulco en su edición 42.

Dicha decisión forma parte de los compromisos presidenciales, sin embargo, empresarios del sector anunciaron que de ser así no participarán de la misma manera en la que se hizo este año.

Tal es el caso de Alejandro Zozaya, director general de Apple Leisure Group y propietario de la cadena de hoteles AM Resorts, quien explicó que de no mejorar la imagen del destino los resultados de la edición 42 de Tianguis Turístico “serán un fracaso”, ya que casi la mitad de los compradores internacionales cancelarían su asistencia.

“El tianguis no es un evento político, es un evento comercial. Lo que quiere México es que vengan los compradores y se realicen las transacciones comerciales”, comentó durante un desayuno de prensa realizado en el marco de la 41 edición de este evento.

Agregó que con esta respuesta no busca realizar una campaña de desprestigio para el destino, sino que su comentario se debe a la situación de inseguridad que podrían vivir los viajeros ya que como tour operador ha notado incluso que algunas aseguradoras invalidan su protección a los turistas que viajan a este destino.

Por su parte Richard J. Karras vicepresidente de la Macchie Enterprise, aseguró que la asistencia de su empresa en esta edición llevada a cabo fuera de Acapulco, le permitió traer un grupo más grande, así como conocer una mayor oferta de destinos mexicanos diferentes a los de sol y playa.

Finalmente, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez, quien asistió al cambio de estafeta en representación del secretario de turismo, Enrique de la Madrid, explicó que a partir de hoy se trabajará en mejorar la imagen del puerto para que siguiente edición supere las expectativas.

“Nos queda un año para estar acompañando a Guerrero, día a día hasta la edición 42 que seguramente contará con la participación del presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas