Conectividad para Pueblos Mágicos

 
Margarita Solís
hrs.

La conectividad vía banda ancha se ha convertido en una herramienta importante para el desarrollo de los destinos turísticos, por ello Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, prevé que para 2019 habrá 55 Pueblos Mágicos con este servicio.

En el marco de la inauguración de la 5a Feria de Pueblos Mágicos 2018, que se realiza en Morelia, Michoacán, explicó que la red compartida de lo que se trata es que se tenga la posibilidad de llevar internet al 92% de la población, en el caso particular de los Pueblos Mágicos, 33 de ellos ya cuentan con ese servicio.

Antes de concluir el año serán 39 Pueblos Mágicos con servicio de banda ancha y para 2019 serán 55 de los ahora 121 destinos con esta denominación.

Recinto que alberga la 5a Feria de Pueblos Mágicos en Morelia.

“Lo que se tiene que cubrir es la carretera de banda ancha, esta carretera lo que hace es darle la posibilidad a empresas particulares, quienes a su vez darán oferta a la empresa local o al cliente, pero es importante que en México sigamos promoviendo el acceso a internet a precios accesibles”, señaló De la Madrid.

Adicionalmente, el funcionario señaló que en la reunión de la Asetur, que se realizó hoy por la mañana, se habló sobre el tema de la promoción, cómo en otros países se apoya, un ejemplo es Estados Unidos, en particular Las Vegas que destina 390 millones de dólares sólo para promoverse, lo que destaca la relevancia que debe tener para México la promoción.

En la inauguración también estuvieron presentes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; Héctor Flores, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Cabe recordar que el país invitado a la Feria fue Ecuador que estuvo representado por Enrique Ponce de León, ministro de Turismo del país, y Leonardo Arízaga, embajador en México.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas