Conectividad con Santa Lucía, tema complejo: Beat Wille

 
Víctor Cisneros
hrs.

Hasta que inicie operaciones se verán resultados, dijo

La conectividad para vuelos internacionales podría ser un tema complejo para la operación de la Base Aérea de Santa Lucía, ya que la distancia entre la nueva terminal y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es considerable.

“El tema de conectividad es complejo ya que la distancia entre ambos aeropuertos es mucha, se tendría que hacer un gran trayecto entre uno y otro”, indicó Beat Wille, Country General Manager de BCD Travel México.

Otro de los factores que mencionó se tienen que tomar en cuenta, es cuáles y cuántas líneas aéreas piensan trasladarse al Aeropuerto Felipe Ángeles, así como las autorizaciones y permisos faltantes para operar en Santa Lucía.

“Para poder realmente ver si hay un impacto positivo o negativo en el aeropuerto, se necesita más claridad de cómo y qué va a pasar con las aerolíneas”, abundó Wille.

Por último, indicó que se tiene que buscar una solución al tema de la saturación del AICM, ya que las empresas extranjeras monitorean constantemente este tema para futuros planes de inversión en el sector turismo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas