Cifras positivas del “Tianguis Turístico Mazatlán 2018”

 
Margarita Solís
hrs.

Héctor Flores, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presentar los resultados del “Tianguis Turístico Mazatlán 2018”, detalló que participaron 64 países, entre ellos Aruba, Australia, Croacia, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda, se destacó que no estuvieron presentes en la edición de Acapulco en 2017.

Se lograron 44 mil 714 citas de negocios, lo que representó un crecimiento de 18% respecto a 2017.

Participaron mil 514 compradores, de los cuales 778 fueron nacionales y 736 internacionales; y asistieron 935 empresas: 358 nacionales y 577 internacionales.

Como parte de los resultados de negocios, se registraron 395 compradores estratégicos de 41 países. Principalmente fueron 100 compradores de Estados Unidos, 52 de Canadá, 27 de Colombia, 24 de Brasil, 17 de Corea del Sur, 15 de Argentina, 12 de Alemania y 12 de China.

Otro de los resultados que destacó fue que el 10% de los compradores por primera vez comercializaron destinos mexicanos.

Además, se promovió la diversidad de atractivos y productos turísticos del país, más allá del segmento de sol y playa, en el cual se interesaron el 69% de los compradores, le siguió cultura, naturaleza y aventura.

Los expositores ofrecieron turismo cultural, de sol y playa, de naturaleza y de aventura, en ese orden.

Por su parte, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, agregó que “la buena noticia que se dio en el marco del Tianguis en Mazatlán, Sinaloa, fue que México pasó a ser el sexto país más visitado del mundo. México era el número 15 apenas hace 4 años y ahora somos el sexto país en el ranking mundial”.

Para el secretario, el éxito del Tianguis fue un fiel reflejo del buen momento que vive la actividad turística en México, así como de la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, los empresarios y la sociedad, aseveró que las cifras positivas que obtuvo esta feria, “pone la vara muy alta para los estados que organizarán este evento en los próximos años”.

Precisó que el turismo internacional creció en cuatro millones de visitantes internacionales el año pasado, de ahí que se pudo alcanzar el sexto lugar. Destacó que es la primera vez en la historia que México alcanza el sexto lugar en el ranking mundial en captación de visitantes extranjeros.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas