Cierra Tianguis con 38 mil citas de negocios

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaría de Turismo (SECTUR) dio a conocer que la 39 edición del Tianguis Turístico que concluye este viernes en Quintana Roo, contó con la representación de 847 empresas compradoras y se concretaron 38 mil 192 citas de negocios, lo cual significa 12 mil más que las que se realizaron en la edición del año pasado en Puebla.

En conferencia de prensa y a unas horas de que concluya este evento de comercialización, la Secretaria Claudia Ruiz Massieu y el Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, destacaron que esta edición ha sido la más productiva de la historia.

Los funcionarios también dieron a conocer que acudieron 61 países de los 5 continentes y que por primera ocasión se contó con la presencia de África, y destinos de Europa del este como Eslovenia, Ucrania, Rumania y otros del Pacífico Sur como Vietnam, Filipinas y Tailandia.

“Sin duda estos resultados cuantitativos la convierten en la más productiva y reflejan el posicionamiento que nuestro país ha consolidado en el exterior”, destacó Ruiz Massieu.

Por su parte, el Gobernador Roberto Borge destacó que los tratos que se están cerrando en el marco de este evento incluyen proyectos a realizarse a lo largo del país, como el hub que proyecta Interjet en la Ciudad de Mérida y otros nuevos centros de hospedaje en destinos como Sinaloa o Sonora.

Asimismo, detalló que los beneficios directos para el estado estiman una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos.

**Promoción efectiva**

El director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, destacó que la inversión que se realizó para el evento en una parte es autofinanciable por la comercialización de los stands, pero que de manera general se aplicaron recursos por 45 millones de pesos.

Detalló que la presencia del actor Kevin Spacey forma parte del programa de inversión del Consejo de Promoción Turística de México y dijo que su presentación ha sido extremadamente mencionada, dándole una proyección internacional al evento, como ocurre en otras ferias internacionales que emplean este tipo de recursos de promoción.

**Las próximas sedes**

Al ser cuestionada sobre los lineamientos que se llevarán a cabo para designar la sede del Tianguis Turístico en 2016, Ruiz Massieu dijo que la dependencia dará a conocer la convocatoria en unas semanas.

“La Secretaría de Turismo y el CPTM hemos estado desarrollando nuevos lineamientos para los destinos que deseen ser sede y daremos a conocer en algunas semanas.

“Para 2015 la sede será Acapulco y ya estamos trabajando con el estado de Guerrero para que sea muy exitosa. El compromiso es que cada edición sea más productiva, ese es el objetivo del Tianguis que se vaya generando mayor bienestar para nuestros destinos”, agregó.

**Las cifras**

847 empresas compradoras
61 países
38 mil 132 citas de negocios
152 pabellones

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas