China y EU preparan pruebas en humanos para vacuna contra coronavirus

 
Redacción
hrs.

Buscan voluntarios para comprobar eficacia

Los países de China y Estados Unidos se jactaron de ser los primeros en desarrollar una posible vacuna contra el coronavirus que se encuentra en etapa avanza, tanto que quieren iniciar pruebas en humanos.



El gigante asiático anunció anoche a través de su ministerio de defensa que su prototipo ya está listo para los ensayos clínicos. La vacuna fue elaborada por una empresa privada localizada en la comunidad de Tianjin en colaboración con la Academia Militar de Ciencias Médicas.



Los especialistas chinos indicaron que buscan a los primeros voluntarios para iniciar las pruebas: requieren sujetos sanos entre los 18 y 60 años, que no hayan adquirido alguna variante de la enfermedad. Aunque los ensayos sean exitosos, la comercialización de la cura sería hasta dentro de un año.

Por su parte, los estadounidenses iniciaron ya las pruebas de su propia vacuna experimental que es financiada por el Instituto Nacional de Salud y desarrollado por la biotecnológica Moderna. A diferencia de la propuesta china, la de EU emplea la tecnología denominada ARN mensajero (ARNm) que copia el código genético del virus.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, hasta el momento ningún medicamento que emplee el ARNm ha sido aprobado para su uso en seres humanos, Se espera que los ensayos hayan concluido en unas seis semanas.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas