CFE prepara operativo y bancos permanecerán cerrados por Patricia

 
Nallely Campos
hrs.

México se prepara para el peor huracán de su historia, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con la presencia de Patricia se esperan olas de 12.5 metros en las costas de Jalisco, Michoacán y Colima. En tanto que habrá un oleaje fuerte en Nayarit, Guerrero y Sinaloa.



Ante ello, diversas alertas ya fueron lanzadas para la población, como la suspensión de los servicios financieros y la puesta en marcha de un operativo especial por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Los bancos, instituciones de seguros y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, entre otras instituciones se mantendrán cerradas en 29 municipios de Jalisco: Arandas, Atengo, Atenguillo, Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Ixtlahuacán del Río y Juchitlán.

Además de La Huerta, Mascota, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Gabriel, Tenamaxtlán, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco, Tuxpan, Unión de Tula y Zapotitlán de Vadillo.

En el caso de Colima, los municipios afectados son: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.
En Nayarit son: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Xalisco.

Por su parte, la CFE reforzó su plan de contingencia donde participarán tres mil 710 trabajadores, con 357 grúas y 880 vehículos. Además, tiene listos 15 vehículos todo terreno, siete helicópteros, 33 torres de iluminación y 219 plantas de emergencia.

En caso de ser necesario la CFE tiene preparados a trabajadores adicionales, en caso de que las afectaciones sean aún mayores.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas