Capta México 51.6% más divisas internacionales que en 2012

 
Margarita Solís
hrs.

La captación de divisas por visitantes internacionales se incrementó 51.6% en el primer semestre de 2016, al recibir diez mil 63 millones de dólares por este concepto, en comparación con el mismo periodo de 2012.

Así lo afirmó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, y precisó que de enero a junio de 2016 arribaron a nuestro país 45.2% más turistas extranjeros que en el mismo periodo de 2012.

Indicó que en 2015 la balanza turística registró un superávit de siete mil 636 millones de dólares, mientras que en 2009 ascendió a cuatro mil 305 millones de dólares, es decir, 77.4% más que durante ese periodo.

Durante su gira de trabajo por Michoacán, De la Madrid Cordero añadió que el año pasado recibimos 37% más de turistas internacionales que al inicio de esta administración.
“El incremento en el arribo de turistas es el equivalente al turismo internacional que reciben Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia y Bolivia juntos en un año”, comentó.

Acompañado del gobernador del estado, Silvano Aureoles, comentó que entre los factores que han hecho posible el repunte del turismo se encuentran: mayor financiamiento al sector por parte de la banca de desarrollo y comercial, mayor conectividad aérea y una estrategia de promoción internacional permanente, entre otras acciones.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas