X
Cancelan vuelos a EU por huracán Sandy | Periódico Viaje

Cancelan vuelos a EU por huracán Sandy

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Sandy de categoría uno continúa ganando intensidad mientras avanza hacia la costa este de Estados Unidos, en la que ya ha provocado el cierre de colegios e instituciones públicas y privadas y la suspensión de servicios de transporte.



En este sentido, las aerolíneas han cancelado de forma anticipada cerca de 7.000 vuelos a esta región de Norteamérica. En México las aerolíneas Aeroméxico e Interjet informaron que cancelaron sus vuelos de este lunes desde y hacia las ciudades de Washington y Nueva York.

Los nueve vuelos programados para este lunes de Aeroméxico AM623 Washington-México, AM400 México-Nueva York, AM408 México-Nueva York, AM402 México-Nueva York, AM401 Nueva York-México, AM417 Nueva York-Cancún, AM405 Nueva York-México AM409 Nueva York-México y AM403 Nueva York-México fueron suspendidos.

En tanto, Interjet dio a conocer que sus vuelos 2992 y 2993 desde y hacia Nueva York, programados para el domingo y lunes, quedaron cancelados por el paso del meteoro.

Según informa el diario norteamericano USA Today, compañías aéreas como US Airways, Southwest Airlines, Qatar Airways o Lufthansa, han tomado medidas preventivas ante las condiciones climáticas.

En este sentido señala que varios aeropuertos estadounidenses registrarán escasas operaciones e incluso permanecerán prácticamente cerrados durante este lunes, como es el caso del JFK de Nueva Yok, el Newark Liberty, el de Philadelphia o el Washington-Dulles.

Entre las rutas más afectadas, los trayectos nacionales, sobre todo los que unen Nueva York con los Ángeles, así como los transcontinentales que conectan ciudades como Washington y Harrisburg, Pensilvania o Ithaca. No obstante, las rutas de larga distancia que más se han visto afectadas, han sido principalmente las que unen diversos puntos internacionales con ciudades como Washington, Nueva York y Boston.

El fenómeno meteorológico avanza con vientos sostenidos 140 kilómetros por hora y se sitúa a unos 615 kilómetros al sureste de la costa de Nueva York, donde se han evacuado 375.000 personas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas