Calculan derrama de 300 mdp por Torneo de la Amistad en Puebla

 
Alonso Gordoa
hrs.

A partir de este jueves y hasta el 19 de noviembre se prevé que la ocupación hotelera del estado de Puebla llegue a su límite con motivo de la llegada de 6 mil 500 estudiantes de todo el país y sus familias para participar en el Torneo de la Amistad, justa deportiva internacional de la red de los colegios de los Legionarios de Cristo.

De acuerdo con José Mata, rector de la Universidad Anáhuac de Puebla y vocero del torneo, además de los estudiantes que se congregan de todo el país también hay presencia de alumnos de países centroamericanos que en suma reunirán, con todo y sus familias, cerca de 35 mil personas este fin de semana largo en la capital poblana.

Los atletas, que van desde cinco hasta 18 años de edad competirán en 12 categorías deportivas en las instalaciones del Instituto Andes, el Colegio del Bosque y la Universidad Anáhuac.

José Mata subrayó que el evento además de motivar la convivencia familiar, es un importante estímulo para la actividad turística del estado, en este sentido, reconoció que a más de 30 años de realizarse esta justa deportiva, las sedes entran a concurso y que este año, Puebla fue la seleccionada.

La inauguración del evento se realizó en el Estadio Olímpico Universitario Lobos BUAP, contando con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital, líderes empresariales, el patronato fundador de los Colegios de la Red, entre otras personalidades.

Foto: Torneodelaamistad.com

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas