Buscan recuperación turística de la frontera norte

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Dirección General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León fue la anfitriona en el encuentro reunión regional de instituciones de turismo que se llevo a cabo en el Centro Internacional de Negocios.

Los representantes de los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Sonora, junto con la titular de Turismo en Nuevo León, Patricia Aguirre González, plantearon las soluciones a la problemática que tienen en común para promocionar, dar mayor impulso y desarrollo al sector.

El grupo busca construir una estrategia conjunta para la recuperación turística de la frontera norte que se presentará a la Secretaría de Turismo Federal para buscar recursos para su implementación.

“Las acciones que emprendamos en conjunto los estados de la frontera norte de México nos proyectarán como una región fuerte y atractiva para los mercados turísticos que estamos buscando, debemos buscar darle facilidad a todos nuestros visitantes para que descubran las maravillas que nuestros estados ofrecen” comentó Aguirre González.

A la reunión asistieron Alma Cuesta, Secretaria de Turismo de Chihuahua; Salvador Treviño, Subsecretario de Turismo de Tamaulipas y Sergio Cesaretti, Director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Sonora.

El turismo fronterizo es uno de los rubros más afectados en los últimos años debido a la inseguridad, la crisis económica en Estados Unidos y las complicaciones para realizar los cruces por tierra entre estos dos países, según ha reconocido la Secretaría de Turismo Federal.

Según las cifras del Banco de México, el gasto de los turistas fronterizos ha tenido una tasa media de decremento anual de cinco por ciento, en el periodo que va de 2008 a 2012.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas