Buscan incentivar que más mexicanos viajen por el territorio nacional

 
Margarita Solís
hrs.

Trabajar con una visión alineada y común, y pasar del reto tradicional de cómo atraer más turistas al país, a incentivar a que más mexicanos viajen por el territorio nacional, es uno de los temas que se hablaron durante la Reunión de Planeación Estratégica del CPTM 2017.

En el marco de la reunión denominada “Co-Creando la Nueva Era de México en el Turismo”, que concluye hoy, 7 de diciembre, y se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, se revisan y analizan las nuevas tendencias de mercadotecnia y oportunidades en los mercados turísticos. Además, se llevan a cabo paneles sobre la segmentación del producto, estrategias digitales y esquemas de inversión en el sector turismo.

La coordinación entre los diversos órdenes de gobierno es fundamental para transformar el sector turístico, a fin de impulsar la competitividad de los destinos y sus comunidades a través de un nuevo marco estratégico, comentó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Señaló que el incremento en el arribo de turistas internacionales y el crecimiento del mercado nacional han sido determinantes para consolidar el papel de la actividad turística como uno de los sectores con mayor impacto, en términos de su valor, crecimiento, empleos e impacto en la balanza comercial.

El titular de la Sectur recordó que el 85% del turismo es nacional, por lo que adelantó que a través del CPTM se buscarán nuevas formas de dinamizarlo y estimularlo “para que los mexicanos viajemos más por el país, porque el que mueve al turismo es el turismo local”.

“Estoy seguro que el propósito de la reunión de analizar las nuevas tendencias de mercadotecnia, oportunidades en los mercados abordados desde la segmentación del producto, nuevas estrategias digitales, esquemas de inversión y modelos de calidad, entre otros rubros, se reflejarán en el desarrollo de acciones futuras”, comentó.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas