Buscan impulsar ruta de cruceros en el Pacífico Mexicano

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Cómite de Ruta del Pacífico Mexicano, que integran los estados de Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco, se reunió por segunda ocasión, en Cabo San Lucas, Baja California para alinear estrategias y objetivos con la finalidad de implementar una campaña de promoción dirigida al mercado del Oeste de los Estados Unidos.

El Secretario de Tuirsmo de Baja California Sur, Rubén Reachi comentó que uno de los objetivos es lograr la homologación de costos y políticas en los puertos, además de realizar un programa de seguridad estandarizada con la finalidad de presentar un frente común ante la organización Seatrade de Miami y así generar mejores alternativas y tener una ruta exitosa que incremente el arribo de cruceros.

Dicha campaña será lanzada directamente al Oeste de Estados Unidos, donde cada destino se comprometió a aportar un monto, que será duplicado por el gobierno estatal y así buscar sea empatado por el gobierno federal.

“Por primera vez en la historia los tres estados, con sus tres municipios nos estamos ocupando por darle empuje a esta ruta, sabemos de antemano que tomará tiempo pero dejaremos un precedente y actuaremos para que las navieras se den cuenta que nos importa el mercado y el turismo”, aseguró Carlos Gerard, Director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta.

Integralmente a estas acciones, el comité trabaja en un folleto con información detallada de los tres destinos, así como un video que busca enriquecer el plan de negocios.

Durante esta reunión participaron en cuatro mesas de trabajo, durante las cuales se tocó el tema de participación en la Seatrade Cruise Shipping Covention, que se celebrará en Miami del 10 al 13 de marzo, la conveción más importante de curceros; el trabajo de manera conjunta en la promoción de la ruta; la seguridad y la diferenciación de productos y servicios entre los tres estados.

La tercer reunión de éste Comité se tiene contemplada para abril de este año, con la idea de dar seguimiento a dicha campaña.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas