X
Buscan fortalecer congresos y convenciones | Periódico Viaje

Buscan fortalecer congresos y convenciones

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El director ejecutivo de turismo de reuniones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Eduardo Chaillo, destacó que creció 25 por ciento el número de eventos realizados en México entre 2010 y 2011 y señaló que se trabaja en la promoción positiva del país así como en la capacitación para que impulsar aún más este segmento.



Tras concluir el sexto congreso Meeting Professional International (MPI) capítulo México, en Guadalajara, Chaillo destacó en entrevista que uno de los temas más destacados en este encuentro, junto con el Presidente de MPI, Alejandro Watson y el analista internacional Warren Evans, fue la importancia de la comunicación elaborada por quienes difunden al país a nivel internacional como fortaleza para atraer más eventos.

Al respecto, afirmó que es positivo el uso de testimoniales así como hablar de la nueva infraestructura de los destinos e incluso de incentivos como la tasa cero.

Destacó que el congreso concluyó con resultados positivos dado que asistieron más de 330 personas, 50% más que las del año pasado. Afirmó que existen pocos obstáculos para México y seguirá por buen camino si se habla bien del destino, dado que el número de eventos siguen en aumento pues en 2011 se realizaron 175, a comparación de 140 de 2010, lo que representa un incremento del 25%.

Consideró que México se encuentra muy sólido en cuanto a infraestructura y alianzas con las organizaciones del sector, además de que los destinos están mucho más preparados y ya hay nuevos recintos de convenciones, mayor conectividad, más cuartos de hotel y de mejores marcas y, sobre todo, en el buen trato de su gente.

A esto agregó que lo que falta es capacitación pero, que el estudio de turismo de reuniones que salió a la luz pública a finales de 2011, brinda información actualizada para realizar un barómetro y utilizarlo para ofertar el destino a nivel internacional, lo que traerá muy buenos resultados.

En el marco de este evento también se realizó la votación para elegir la sede del destino en 2014, en el que quedó como triunfador el estado de Chihuahua. Para 2013 dicho encuentro de profesionales tendrá como sede la ciudad de León, Guanajuato.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas