Buscan ampliar oferta para turismo social

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El director del Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE, Juan Carlos Arnau, firmó un Convenio de Colaboración para generar productos enfocados al turismo social con el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), Jorge Hernández Delgado.

La firma de dicho convenio constituye una oportunidad para colaborar con todos los socios en Latinoamérica, y que de ello se beneficien los derechohabientes del ISSSTE para la planificación de sus viajes, informó Arnau.

“De esta forma contarán con una mayor diversidad de oferta con productos a bajo costo y desarrollados de acuerdo a sus necesidades”, afirmó.

La COTAL, que representa a las agencias de viajes y turismo de América Latina, acordó promover en el mercado mundial los atractivos turísticos del país, mediante programas de promoción que integrarán ambas partes.

**Viajes a beneficio de adultos de la tercera edad**

Asímismo, durante su visita a Madrid, el titular de TURISSSTE habló de la eficacia del Programa Social del Termalismo del Imserso, institución española que se configura como un servicio complementario a las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, que al facilitar asistencia en los balnearios que presta a los adultos mayores, alcanza el 89 por ciento de satisfacción entre sus usuarios.

“Este tipo de servicio es un buen ejemplo de los programas que se implementan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores pues consiguen incrementar su bienestar, esa es la misma línea en la que nosotros trabajamos al ofrecer servicios que cubran las necesidades de los Pensionados y Jubilados del Instituto”, dijo Arnau.

Agregó que en este sentido se prioriza la necesidad de potenciar la capacidad de la atracción de la oferta turística, cultural y natural para desarrollar productos turísticos competitivos que satisfagan a los trabajadores.

Para finalizar, Juan Carlos Arnau puntualizó que se presentó el tercer catálogo llamado ¡Todos a Viajar! 2014, que contiene la oferta de productos turísticos nacionales e internacionales que TURISSSTE ofrece a sus derechohabientes y que se enriquece continuamente con nuevos paquetes turísticos.

“Por lo cual este catálogo se convierte en la herramienta de consulta que indudablemente influirá en la toma de decisiones al momento de planear sus viajes”, reafirmó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas