Busca IHG ampliar beneficios de programas de lealtad

 
Bedilia Brizuela
hrs.

InterContinental Hotels Group (IHG) lanzó a nivel mundial la conversión del Priority Club Rewards en IHG Rewards Group, programa que refleja, ante todo, la seguridad que la marca tiene hacia sus clientes ofreciendo opciones de hospedajes o transportes incluso con otras compañías que no pertenecen a ella, en el caso de que alguno de los hoteles no cuente con el servicio deseado.

Así lo señaló Yelitza Guerrero, gerente de programas de lealtad de IHG Rewards Club para México, Latinoamérica y El Caribe, quien agregó que los puntos se podrán cambiar en cualquier otro hotel aunque no pertenezca a alguna de las nueve marcas que administra la empresa.

El objetivo, comentó, es beneficiar a los clientes ya existentes dentro del programa, los cuales representan un 50 por ciento de los ingresos para los hoteles.

Dijo que además de estos programas (Any hotel anywhere, Flights anywere y Cars anywere) dentro de los beneficios adicionales se incorporan la extensión de la hora de salida y el uso del internet, que será gratuito para todos los clientes del nivel Elite -que son los socios Gold y Platinum- todo este 2013. En 2014 el beneficio se extenderá a todos los socios del nivel Club que es el que cuenta con más socios.

Yelitza informó que la inversión para la conversión de Priority Club Rewards a IHG Rewards Group asciende a 11 mil millones de dólares a nivel mundial y fue motivada debido a que el nombre anterior del programa de lealtad no tenía una relación con IHG.

“Se reintegró el nombre y la imagen de la marca madre, con la finalidad de que los clientes puedan ligarlo más fácilmente con toda la gama de marcas con las que cuenta actualmente, ya que en todas aplica”, agregó.

**Beneficios adicionales**

Otros de los beneficios incluyen que los puntos nunca expiran, no hay fechas cerradas para las noches solicitadas y vuelos en recompensa, y sí certificados de regalo, cajas de experiencia y noches de estancia gratuita en cualquier hotel IHG en cualquier parte del mundo.

Adicionalmente se incorporan la posibilidad de ganar la categoría de Elite más rápido por alojarse en tres o más hoteles de las marcas de IHG; así como noches de recompensa tomadas en cuenta para obtener el nivel Elite, y las noches extra de los miembros Platinum que se continuarán manteniendo en su estatus el siguiente año de membresía.

El programa, que inició con el nombre de Priority Club Rewards, fue el primero lanzado como programa de lealtad en hoteles en 1983.

Esta nueva marca se unificará con la marca madre IHG. “La transición será transparente ya que conservarán los mismos números de socios, el mismo nivel y la cantidad de puntos que lleven acumulados con la cantidad de meses, además los puntos nunca van a vencer independientemente del tiempo que lleves en el programa o si viajarás en uno o dos años”, agregó Guerrero.

El cambio implica renovar la imagen de los logos y las tarjetas, pero se conservará de la marca madre, incluso en la página de internet.

Comentó que a la fecha, un 30 por ciento de los 73 millones de socios ya cuenta con las nuevas tarjetas, de los cuales solo un 10 por ciento son socios Elite, es decir, poco más de 2 millones.

En México existen 2 millones 50 mil socios, de los cuales 2 millones pertenecen a la categoría Club, 29 mil a Gold y 13 mil a Platinum.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas