Busca Guerrero mantener ocupación hotelera

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Acciones de alto impacto promocional en coordinación con la iniciativa privada que mantendrán vigentes a los destinos turísticos de Guerrero en México y en el mercado internacional, forman parte de la estrategia de trabajo para mayo y junio, informó la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur).

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes informó que se ha desplegado en la región una agenda de eventos y congresos para mantener a la alza en mayo y junio las cifras de ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica, debido a que son meses de baja afluencia.

Con respecto a la estrategia de promoción para los siguientes dos meses, Aluni Montes indicó que están en marcha campañas, caravanas, acciones de relaciones públicas y eventos de alto impacto promocional que marcarán la pauta para incrementar la presencia del Triángulo del Sol en los mercados nacional e internacional.

El funcionario estatal detalló que ya está confirmado el Festival Acapulco para mayo en coordinación con Televisa, agregó que continuará la telenovela Siempre Tuya… Acapulco.

Asimismo, dijo que Guerrero tendrá una destacada participación en el próximo Tianguis Turístico en Cancún del 6 al 9 de mayo, con un espectacular pabellón basado en la diversidad turística de la entidad. Y en el tema de promoción internacional, la Sefotur ampliará la presencia de los destinos del Triángulo del Sol en Estados Unidos y Canadá, con la presentación de seminarios vía web (Webinars) en mayo y junio; así como el lanzamiento de la página de capacitación para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

La Sefotur continuará desplegando esfuerzos constantes para buscar nuevos mercados en México y fortalecer los existentes con estrategias establecidas desde el inicio de la presente administración estatal que incluyen la presencia en las principales ferias promocionales del país, como es el caso de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas de Monterrey (ARLAM), del 18 al 20 de Mayo, en el que Guerrero será el Estado Invitado de Honor y de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara (ARLAG) del 30 al 31 de mayo.

Con el fin de ampliar la presencia del Triángulo del Sol en los mercados internacionales y del país, del 2 al 5 de Junio, el Gobernador encabezará la Semana de Guerrero en Cancún donde se harán presentaciones en los Call Center de Bestday, Pricetravel, Hotelbeds, LomasTravel, Travelbook & Mexico Hotels, que son generadores de ventas a través de internet.

Anunció que del 16 al 20 de junio se llevará a cabo la Caravana Promocional del Triángulo del Sol en México DF; Puebla y Cuernavaca; además habrá una presentación-desayuno exclusivo para tour operadores de turismo receptivo y en junio también se lanza la campaña de Sefotur y HSBC con la que se ha logrado un descuento del 30 por ciento en hospedaje, promoción que ya cuenta con la participación de 30 hoteles de 4 y 5 Estrellas confirmados del Triángulo del Sol.

Para mayo y junio, el planificador anual de eventos contempla además del fin de semana más largo del año (del jueves 1 al lunes 5 de mayo), más de 20 eventos de relevancia promocional que darán movilidad a los negocios turísticos.

Especificó que al cierre de abril, Acapulco tendrá un incremento de más del 10 por ciento en ocupación hotelera con respecto al mismo periodo del 2013, al registrar un acumulado de 57 por ciento en el mes. Esta tendencia también será positiva para los destinos de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

**Buena ocupación**

Con respecto a los resultados de la temporada vacacional de Semana Santa que abarcó del 11 al 27 de abril, el Triángulo del Sol logró una ocupación hotelera promedio de 74.7 por ciento, una afluencia de 673 mil 445 turistas que dejaron una derrama económica de mil 984 millones de pesos.

Acapulco logró una ocupación hotelera promedio de 78.6 por ciento y registró una afluencia de 506 mil visitantes y una derrama económica de mil 403 millones de pesos.

Ixtapa-Zihuatanejo también superó sus expectativas al llegar a una ocupación en hoteles de 69.7 por ciento; una afluencia de 147 mil turistas y una derrama económica de 503 millones de pesos.

Por su parte, el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, llenó un 48 por ciento de sus habitaciones disponibles con un conteo de 19 mil 877 turistas y ganancias por 52.4 millones de pesos.

De acuerdo al informe de la Dirección de Estadística de la Sefotur, el promedio global de ocupación hotelera del Triángulo del Sol de esta Semana Santa superó en 2.7 puntos porcentuales el mismo periodo del 2013 y en 2.5 puntos la cifra de afluencia turística. Acapulco a su vez superó en 7.5 puntos la ocupación hotelera promedio en estas vacaciones y tuvo un incremento de 24.2 por ciento en afluencia turística y de 20.8 por ciento en derrama económica.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas