X
Busca Conago incentivos fiscales para inversión turística | Periódico Viaje

Busca Conago incentivos fiscales para inversión turística

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Comisión de Turismo de la Conago acordó establecer una reunión con las Comisiones de Turismo y Hacienda de la Càmara de Diputados con el fin de impulsar una estrategia que impulse la inversión turística a través de incentivos fiscales.



En el marco de una reunión de trabajo realizada durante el Tianguis Turístico, el Gobernador Roberto Borge Angulo explicó al termino del encuentro que también se buscará incrementar los recursos en promoción turística en 50 por ciento para poder encaminar con éxito todas las campañas y proyectos que demana el país.

“Lo primero que acordamos es tener una reunión con las comisiones unidas de Hacienda y de Turismo, para delimitar la estrategia de incentivos fiscales hacia la inversión turística en nuestros destinos turísticos. Esta propuesta fue respaldada por unanimidad por los 31 estados y el Distrito Federal y le he pedido al Secretario Técnico de la Conago, Rolando García, que defina este tema”, señaló el Gobernador.

El segundo punto acordado, añadió, es la gira que relizará por Texas a partir de las alertas de viaje difundidas por este estado norteamericano.

“La gira por Texas, será en abril o mayo para presentar las estadísticas por cada millar de habitantes en índices delictivos en las diferentes ciudades de México que se han visto afectadas por este travel advisor. Haremos la gira por Dallas, Austin, San Antonio, y Galveston; donde tendremos una reunión con los gobiernos de Texas y ya la estamos coordinando, también visitas a las universidades de Estados Unidos y con medios de comunicación.

El Presidente de la Comisión de Turismo de la Congao destacó también que se ha solicitado más recursos al Consejo de Promoción Turística de México para la promoción de los destinos de playa.

“En la firma del aniversario del Acuerdo Nacional por el turismo se presentó la ruta gastronómica, también está el tema de la ruta maya, del vino, el camino real de tierra adentro de México, todos estos proyectos requerirían de recursos de parte del CPTM que puedan ser aplicados y es un tema presupuestal que tendría que trabajar Sectur Federal con la Secretaría de Hacienda, para poder acceder a mayores fondos”, dijo.

“No puedo fijar ahora una cantidad de lo que se necesita pero yo creo que para ir menguando el tema de la percepción negativa del país es importante incrementar por lo menos en un 50% el presupuesto de promoción de nuestro país, yo creo que eso sería lo adecado”, señaló Borge.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo y los gobernadores de Sinaloa, Puebla, Nayarit y Jalisco, Mario López Valdez, Rafael Moreno Valle, Roberto Sandoval Castañeda y Emilio González Márquez, respectivamente.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas