El turismo en México cerrará 2017 con cifras positivas y se mantiene como uno de los principales motores de la economía; en los primeros nueve meses del año.
El superávit de la balanza turística del país ascendió a 8 mil 271 millones de dólares, es decir 15.4% superior al superávit del mismo periodo del año anterior, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur).
La favorable evolución del ingreso de divisas por visitantes internacionales ha generado un importante superávit en la balanza turística. El año pasado el saldo favorable de la balanza turística fue de 9 mil 347 millones de dólares, lo cual contribuyó a compensar el déficit de la balanza comercial del país.
La dependencia indicó que la importancia del turismo en la economía se aprecia en el gran número de empleos que genera, y su efecto en la población que labora en el sector.
Con base en cifras de los tres primeros trimestres del año, si se consideran los empleos indirectos, la cifra de empleos que genera el turismo supera los 10 millones de puestos de trabajo en todo el país.
La Secretaría de Turismo federal subrayó que a este buen desempeño de la actividad turística ha contribuido el crecimiento de la conectividad aérea y la apertura de nuevos vuelos con origen en mercados emergentes que ven en los destinos del país un atractivo para los visitantes internacionales con nuevos nichos de inversión.