Aumenta el gasto y el número de viajeros extranjeros en México

CNET retorno seguro viajeros
 
Margarita Solís
hrs.

El número de turistas internacionales y los ingresos de divisas registraron incrementos de 4.3% y 17.7%, respectivamente, en enero de 2019 en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con las Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer mes del año ingresaron al país siete millones 924 mil visitantes, de los cuales tres millones 482 fueron turistas extranjeros.

En el caso de los turistas de internación se reportó un decremento a tasa anual de 0.51%, los que ingresaron por vía aérea aumentaron 0.06%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de turistas de internación que llegaron al país en el periodo de referencia, 89% correspondió a turistas por vía aérea y 11% por terrestre.

Respecto al ingreso de divisas, el INEGI publicó que el monto fue de dos mil 289 millones de dólares. El gasto de los turistas internacionales representó el 92% del total y el de los excursionistas, el restante ocho por ciento.

El gasto medio de los turistas de internación fue de casi mil 15 dólares, 19.3% más que en el mismo mes del año pasado, de los viajeros que ingresaron a México en avión, el gasto fue de mil 74 dólares, 10.2% más; en tanto que aquellos que llegaron vía terrestre derramaron 526 dólares cada uno, equivalentes a un aumento de 15.5 por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas