X
Atraerá Los Cabos nuevos mercados con Centro de Convenciones | Periódico Viaje

Atraerá Los Cabos nuevos mercados con Centro de Convenciones

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Presidente Calderón inauguró el Centro de Convenciones G20 y afirmó que la obra fortalecerá la actividad turística en Los Cabos.



Explicó que se invirtieron 1,200 millones de pesos en la obra, la cual generó 1,500 empleos directos y tres mil indirectos.

Añadió que el inmueble cuenta con tres salas de exposiciones e informó que, al edificar y diseñar el Centro, se adoptaron avanzados sistemas de sustentabilidad ambiental, como lo demuestra la construcción de una planta de tratamiento y la instalación de más de mil paneles solares para que el espacio opere con mínimo impacto ambiental. Además, las fachadas del Centro de Convenciones fueron decoradas con jardines verticales, entre los que se encuentra el “muro vivo” más grande del mundo.

Así, el Primer Mandatario subrayó que sí es posible impulsar proyectos que promuevan el desarrollo económico y al mismo tiempo cuiden el medio ambiente.

Posteriormente, felicitó a quienes participaron en la edificación del Centro, pues el proyecto se concluyó en un tiempo récord, con lo que se demuestran el talento de la arquitectura y de la ingeniería mexicanas, así como la capacidad de la población para organizarse y colaborar, en todos sus niveles, para alcanzar un mismo fin.

El Mandatario señaló que, gracias a esta obra, se espera un incremento en el flujo de turistas que visitan Los Cabos de más de 2 millones de personas durante los próximos cinco años, lo cual dinamizará el sector turístico.

El Ejecutivo Federal resaltó que la Cumbre de Líderes del G20, por realizarse los próximos 18 y 19 de junio, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y que contará con la asistencia de más de 30 líderes de países y organizaciones internacionales.

Finalmente, aseguró que, con el Centro de Convenciones, se dará gran impulso a la actividad turística en Los Cabos, además de que México demostrará su capacidad para liderar y alcanzar acuerdos en múltiples temas de relevancia internacional.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas