Aspiran a viajar a destinos menos turísticos

 
Margarita Solís
hrs.

Los viajeros mexicanos se inspiran ahora a viajar con motivos espirituales, culturales y de aprendizaje. Además, la mitad de ellos son menores de 30 años y se inspiran en las historias de sus abuelos para viajar.

Según un nuevo reporte de Hoteles.com, los mexicanos ya dejaron atrás los días de planificación de viajes en los tradicionales puntos turísticos para dar paso a una lista de deseos llenas de búsquedas espirituales, culturales y de aprendizaje.

Dicha investigación, realizada por One Poll en septiembre de 2017 con base en 6 mil 788 encuestados en 28 países, reveló que dentro de las actividades que desean realizar están aprender un idioma o alguna habilidad nueva en el extranjero en un 47%, irse a vivir a otro país durante un año para trabajar o estudiar y hacer una road trip con familiares o amigos para recorrer pequeños pueblos en 44%.

Así también, lanzarse de un paracaídas (41%) y probar comida local en algún puesto en la calle mientras se está en otro país (33%), fueron los más votados como experiencias más inusuales en la lista de deseos de los mexicanos.

Cabe mencionar que más de uno de cada 10 viajeros buscan probar algo más inusual y peculiar como crear sus propios grafitis (11%), ver un espectáculo drag (8%), asistir a un desfile del Orgullo    Gay (7%) y conocer a Santa Claus en Laponia (6%)

Salir de fiesta con una celebridad aparece en más de una tercera parte de las listas de deseos (31%), además de tomarse una selfie en la punta de una montaña (31%).

Al contrario de otras naciones, los viajeros mexicanos aún prefieren visitar los clásicos sitios turísticos como subir a la Torre Eiffel (46%) y caminar por la Gran Muralla China (38%) que apreciar la Aurora Boreal (33%).

En la lista de deseos es muy importante saber quién acompaña a los viajeros, por lo que tres cuartas parte de los encuestados espera poder cumplir su bucket list a lado de su pareja, esto por encima de amigos (37%), familia (29%) o solo (15%).

La investigación global fue realizada por Hoteles.com para celebrar su programa de Recompensas, que ofrece a los miembros una noche de hotel gratis por cada 10 noches de hospedaje.

El reporte también identificó los destinos a los que los viajeros mexicanos amarían utilizar su noche gratis, entre ellos se encuentra París (35%), Nueva York (29%), Tokio (29%), Dubái (26%) y Las Vegas (24%).

Cuando se trata de dormir los mexicanos apasionados a los viajes sueñan con hospedarse en el Hotel The Ritz en París, el primer lugar dentro de los 10 sitios favoritos, le sigue un castillo, una cabaña en la plata, el hotel El Plaza en Nueva York, un palacio, el Hotel Burj Al Arab Jumeriah en Dubái, el Bellagio en Las Vegas, un hotel bajo el agua, el Savoy en Londres y una casa del árbol.

Cuando se trata de una lista de deseos, el reporte muestra una nueva tendencia en los abuelos, quienes enseñan a los viajeros jóvenes una o dos cosas sobre cómo aprovechar la vida, ya que la mitad (50%) de los menores de 30 años se ha inspirado a emprender nuevas escapadas con las historias de sus abuelos.

Marwan Badran, Gerente General de la marca de Hoteles.com en Latinoamérica comentó: “esta nueva tendencia de los millennials de buscar a sus mayores y encontrar historias de aventura en sus viajes es fascinante”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas