Asisten Ángeles Verdes a los automovilistas provenientes de Acapulco

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La Corporación Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo, reforzó su presencia en la autopista del Sol una vez reabierta ya la circulación, con el propósito de garantizar que los turistas que se encontraban varados en Acapulco, lleguen sin contratiempos a sus lugares de origen.



Además, para salvaguardar la integridad de los viajeros, la Corporación estará participando en la implementación del Operativo Carretero Carrusel, mediante el cual, cada 100 vehículos que están saliendo desde esta tarde desde Acapulco hacia la Ciudad de México, serán guiados por un vehículo oficial y uno de los Ángeles Verdes, informó la Sectur.

Agregó que también se han instalado seis campamentos a lo largo de la Autopista del Sol, que funcionarán las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.

Según la dependencia, se mantiene una estrecha coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y con la Policía Federal.

Asimismo, las patrullas intensificaron sus servicios de auxilio carretero precautorios y asistencia mecánica (abanderamientos y prevención de accidentes).

Mediante un comunicado, se informó que desde el inicio de la contingencia por las intensas lluvias, el pasado día 13, la Corporación ha brindado 3 mil 854 servicios de atención, a un total de 13 mil 912 turistas, en las carreteras del país.

Para estas acciones, la Corporación emplea 46 patrullas, ocho grúas y participan 86 elementos.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas