Arranca operativo de invierno para seguridad del turista

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República puso en marcha hoy, de manera simultánea en las zonas centro y fronteriza norte del país, el Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas 2013.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, estuvo en la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca, acompañada por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, donde pusieron en marcha el Operativo que tiene el objetivo de brindar atención y seguridad a los turistas durante este período vacacional.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Operación Turística de la SECTUR, Carlos Joaquín González, acudió al puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde también dio el banderazo y dijo que con esta acción se pretende apuntalar la seguridad en la frontera.

La titular de la SECTUR aseguró que con la ayuda de todos y la dedicación de las secretarías y organismos involucrados, vamos a ayudar en esta temporada a que millones de viajeros disfruten de lo mucho que México tiene que ofrecer.

Las dependencias que participan en el Operativo, subrayó la titular de la SECTUR, trabajamos todos los días para articular la seguridad integral del viajero de una manera transversal y bien coordinada en el marco del Gabinete Turístico.

Indicó que gracias a las acciones preventivas, se registraron menos incidentes, en comparación con el año anterior. El número de accidentes en carretera, dijo, se redujo 3 por ciento, y la Cruz Roja reportó 27 por ciento menos incidencias que en 2012.

Ruiz Massieu destacó que, de manera simultánea, se puso en marcha el Operativo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la participación de la Policía Federal, de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), del Instituto Nacional de Migración, de los Ángeles Verdes y de muchas otras instancias del Gobierno de la República.

El lanzamiento en Nuevo Laredo, resaltó, reviste un significado muy simbólico, porque el 28 de noviembre el Presidente Peña Nieto anuncio el Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, que consta de varias acciones estratégicas para mejorar la economía de la región norte y promover su turismo.

Este Operativo, añadió la Secretaria de Turismo, busca reforzar esas acciones, pero sobre todo garantizar que los miles de paisanos que regresan a México, a visitar a sus familias, puedan hacerlo con tranquilidad y con la confianza de que el Gobierno de la República trabaja para ello.

Por instrucción presidencial, la Secretaría de Turismo coordinará Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, donde participan 12 dependencias federales y 19 organismos paraestatales, así como la Cruz Roja, la Cámara Nacional de Aerotransportes y la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

A partir del viernes 13 de diciembre y hasta el martes 7 de enero de 2014, se pondrá en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a garantizar la protección y la tranquilidad de los paseantes de los destinos turísticos, así como brindarles orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia.

Se pondrá en operación la línea telefónica 088, con el fin de canalizar, a través de un solo número, todo tipo de reportes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas