Apuesta Yucatán por transparentar el uso de los recursos destinados al turismo

 
Alonso Gordoa
hrs.

Con la finalidad de transparentar el uso de los recursos del Fideicomiso de Administración e Inversión para la Promoción Turística de Yucatán
(FIPROTUY), directivos del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP) y de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) firmaron un acuerdo de colaboración.

El consejero presidente del INAIP, Álvaro Traconis Flores, hizo énfasis en la importancia de contar con un documento que acredite de manera oficial la transparencia del uso de los recursos del Fideicomiso, ya que es una manera de mantener informada a la sociedad y al sector sobre el uso puntual de esos fondos.

El funcionario agregó que desde que la SEFOTUR presentó la carta de iniciativa se continuó trabajando de manera coordinada para lograr el acuerdo y agradeció la apertura por parte de Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico, para tener la certeza de que esa información será de carácter público, pues aseveró que “todo organismo que utilice recursos gubernamentales está sujeto a la transparencia”.

Por su parte Ancona Salazar señaló que se ha trabajado de manera
permanente con el Comité que preside el Fideicomiso y añadió que la
formalización del convenio es un paso importante para que todos los
involucrados sepan que además de las sesiones en las que se informa lo que se está haciendo con los recursos, ya es posible consultar los datos de interés vía internet en la página www.sefotur.yucatan.gob.mx en la sección Transparencia/FIPROTUY.

El secretario dijo que para el gobierno del estado es una responsabilidad hacer del conocimiento de la sociedad el debido uso que se le da a los fondos públicos y específicamente comunicar sobre los gastos que en publicidad se invierten para que el destino sea promovido a nivel nacional.

Al evento para la firma del convenio también asistieron los consejeros del INAIP Miguel Castillo Peniche y Víctor Manuel May Vera, además de la secretaria ejecutiva de la instancia, Leticia Tejera Cámara.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas