Apoyan prestadores de servicios de Acapulco a turistas afectados

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Prestadores de servicios turísticos del puerto de Acapulco dieron a conocer que se han tomado medidas para apoyar a los turistas que aún permanecen en la zona tras el paso de la tormenta tropical Manuel.

El hotel Fairmont Acapulco Princess y PierreMarques, informaron que sus huéspedes y trabajadores están a salvo tras los daños y que no cobrarán cargos extras a los clientes que debieron permanecer en sus instalaciones tras la contingencia.

En comunicado destacaron que aunque ambas propiedades se encuentran todavía limitadas en servicios, alimentos y agua, los tienen disponibles y esperan volver a la normalidad a inicios de la siguiente semana.

Fairmont ha implementado también la Garantía contra Tormenta, que permite a los huéspedes cancelar sus reservaciones sin penalidad alguna.

Las autoridades mexicanas han suspendido ya las alertas costeras y, de acuerdo a diversas publicaciones, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha recorrido ya las áreas afectadas, ordenando coordinar esfuerzos para habilitar la carretera que conecta a Acapulco con la Ciudad de México.

**Mundo Imperial apoya a turistas**

Las aerolíneas que están apoyando a los turistas son Aeroméxico e Interjet, que ya realizaron los primeros vuelos directos desde Acapulco a la ciudad de México que están saliendo cada hora desde las 11 de la mañana.

El día de hoy se han reanudado algunos vuelos y algunos pasajeros son transportados del Forum de Mundo Imperial, donde realizan su documentación, directamente a los aviones, mientras los servicios aeroportuarios continúan fuera de operación, según Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

La prioridad se ha dado a mujeres, niños, adultos mayores y aquellos pasajeros con un boleto de avión previamente adquirido.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableciera, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), un puente aéreo hacia la capital mexicana.

Un control de daños se llevará a cabo durante los próximos días y será compartida tan pronto esté disponible.

**Autopista reabierta**

Cabe señalar que la Autopista del Sol ya fue reabierta con dirección a Chilpancingo, desde Cuernavaca, a pesar de que todavía siguen los trabajos de remoción por ocho derrumbes provocados por la lluvia.

Las autoridades advierten a los viajeros que manejen con precaución debido a que también han caído rocas y hay baches en la cinta asfáltica.

**Llegan los primeros turistas**

Por medio de su cuenta de Twitter, el AICM informó que los 52 pasajeros provenientes de Acapulco arribaron 12:44 al hangar de la Secretaría de Marina y fueron trasladados a la Terminal 1.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas