Anuncian inversión turística en Yucatán por 100 mdp

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, firmaron este martes el Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios, que detonará inversiones para impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura, imagen urbana, equipamiento turístico y calidad de servicios, así como el desarrollo de productos turísticos en la entidad por 100 millones de pesos.

“Quiero compartirles que este es el primer convenio que firma la Secretaría de Turismo en todo el país, y se firma aquí en Yucatán, lo que muestra el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con el turismo y con el estado”, señaló.

Dijo que el turismo tiene una capacidad inigualable de generar desarrollo regional, vocación productiva en las familias y en las comunidades menos favorecidas y, sobre todo, es una actividad generadora de fuentes de trabajo y oportunidades.

Por su parte, el Gobernador de Yucatán destacó que el convenio de reasignación de recursos permitirá concretar importantes proyectos de infraestructura y fortalecer la competitividad de la actividad turística del estado.

Apuntó que los recursos también serán empleados para impartir cursos de capacitación a la planta laboral del sector turismo, con la finalidad de elevar la calidad de los servicios que se ofrecen.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde la titular de SECTUR acudió con la representación presidencial, el Gobernador Rolando Zapata presentó los detalles del Plan Estatal de Desarrollo y aseguró que su contenido es resultado de trabajo colectivo y marcará la ruta para impulsar el crecimiento económico y social de la entidad.

Dijo que el turismo será una prioridad para Yucatán, en especial segmentos como el turismo comunitario, el del pequeño emprendedor, sin descuidar la relación con los grandes operadores, el turismo de negocios y el de las grandes navieras.

Al evento asistieron representantes de los sectores productivos de Yucatán; autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; académicos, sindicatos, así como representantes de los municipios e invitados especiales, quienes participaron en las consultas ciudadanas para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas