Anuncian inversión para rescatar corredor turístico en Tacubaya

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que se creará el Corredor Turístico de Tacubaya, que contará con una inversión de más de 140 millones de pesos (mdp).

Desglosando la inversión, la delegación pondrá más de 100 mdp entre Sectur local y la Cámara de Diputados; mientras que la legislatura federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), invertirá 40 mdp.

En compañía de legisladores federales y locales, Romo Guerra indicó que con esta inversión se busca hacer de Tacubaya un polo de desarrollo turístico, de regeneración de mercados públicos e inmobiliario.

Agregó que se realizará un cambio de los sitios cercanos a Los Pinos, como los alrededores de la Casa Luis Barragán, Cetram Tacubaya, Parque Lira, La Casa Amarilla y de la Bola, el mercado Cartagena y el Chorrito, así como la explanada delegacional.

El anuncio se dio durante el recorrido que el delegado realizó por el Barrio de Tacubaya en compañía de los diputados Agustín Barrios, secretario de la Comisión de Turismo; Aleida Alaves, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, entre otros.

Romo agregó que el polígono de desarrollo que se pretende recuperar favorece a las colonias Tacubaya, Observatorio y San Miguel Chapultepec. “Tacubaya es el origen del desarrollo del poniente de la ciudad por lo que merece la atención de las autoridades locales, federales y de los legisladores”, destacó.

El diputado, Agustín Barrios señaló que este proyecto “es el único plan turístico, pues además estará recibiendo recursos federales para la ejecución en este año”.

Al respeto, el director general de Programas Regional de Sectur, Ricardo Rebollo Mendoza manifestó que el Gobierno Federal está interesado en que este barrio se regenere, a través del instrumento de reasignación de recursos, el cual ya fue firmado por el gobierno del Distrito Federal y por la delegación.

Por su parte el coordinador general de la Autoridad de Espacio Público, Eduardo Aguilar, comentó “los Centros de Transferencia Modal (Cetram), se están revisando en Seduvi para su seguimiento, ya que estos son aportaciones pública-privada”.

Cabe destacar que en el Barrio de Tacubaya se encuentra el Centro Histórico y la Alameda, obras declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas