Anuncian año Dual México–Colombia

 
Margarita Solís
hrs.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dio a conocer la instalación del Año Dual “Colombia–México, México–Colombia 2017-2018”, con lo que se busca fortalecer la relación de amistad y colaboración entre ambos países.

“México y Colombia son naciones hermanas con un vínculo indisoluble. Este es un ejemplo de amistad entrañable, que tiene ya 185 años. Es una amistad que se expresa y tiene enorme vigencia en nuestra participación en foros comunes, destaco la participación de la Alianza del Pacifico que integramos junto con Chile y Perú y que sin duda es el esfuerzo de integración regional más exitoso que tenemos en América latina”, dijo el funcionario.

Comentó que, en cuatro años, desde que se eliminó el requisito de visa, se ha triplicado el turismo de colombianos a nuestro país.

En conferencia de prensa con la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, explicó que el año dual se dividirá en dos etapas: la presencia de Colombia en México y posteriormente, en el primer semestre de 2018, la presencia de México en Colombia, con diversas actividades.

Se implementarán cerca de cien actividades culturales y académicas en ambos países. Entre ellas destaca la próxima apertura de la Casa de Colombia, un recinto cultural que se abrirá en la Ciudad de México con un homenaje al escritor Gabriel García Márquez y será una de las primeras actividades del año dual.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas