Anuncia la Sectur de Sinaloa inversión de 15 mdp para corredor turístico

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova anunció hoy una inversión de 15 millones de pesos para aplicarse en los próximos días en el corredor turístico Imala-Sanalona.

A esto agregó la posibilidad de impulsar a este destino como pueblo señorial y posteriormente realizar las gestiones para convertirlo en un Pueblo Mágico.

En una visita de trabajo en la que estuvo acompañado del Alcalde Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, funcionarios municipales y líderes de los sectores productivos y turísticos del municipio, informó que a través de las gestiones de la Sectur Sinaloa, se han invertido de 2011 a la fecha un total de 55.6 mdp en obras e infraestructura turística en el municipio de Culiacán.

Explicó que de estos recursos asignados en 2013 se han licitado ya 5 mdp para el Centro Recreativo Ecoturístico Imala-Sanalona, donde se rehabilitarán cabañas y albercas, habrá mejoras en el acceso, el estacionamiento, gaviones (piedras detenidas con alambre) en área de spa, techo en la cancha de basquetbol y ágora para eventos culturales.

Adicionalmente, se aterrizaron 10 mdp más para el centro recreativo de Sanalona, que en días iniciará los trabajos de construcción de albercas (chapoteaderos, alberca semi-olímpica y toboganes), sistema de riego, ágora para eventos culturales, construcción de accesos, palapas, módulos de baño, vestidores, equipamiento de restaurante y áreas verdes.

El funcionario estatal puntualizó que el corredor Imala-Sanalona puede explotarse de manera positiva ya que cuenta con un alto potencial, particularmente porque se puede ofrecer como un corredor de la sierra hasta la costa de Culiacán y Navolato.

**Promoción del destino en centros comerciales California**

Francisco Córdova informó que en la reciente gira de promoción en Los Ángeles, California, se sostuvo una reunión de trabajo con la empresa Northgate Industries, la cual maneja grandes centros comerciales.

Agregó que de concretarse los acuerdos, se podría promocionar a Mazatlán y a Sinaloa entre un millón 300 mil de sus clientes si, en el plazo de un mes aproximadamente, se firman los convenios, lo que facilitaría la atracción de turistas desde ese destino.

Mencionó que con la reciente gira de promoción se podría recuperar el turismo de California que se perdió debido a la crisis económica en Estados Unidos, además de que se sostendrán acercamientos con hoteles y restaurantes de Mazatlán para armar paquetes accesibles a los visitantes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas