X
Analizarán gobernadores caída de cruceros en México | Periódico Viaje

Analizarán gobernadores caída de cruceros en México

 
Alonso Gordoa
hrs.

Riviera Maya.- La Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que preside Roberto Borge, el gobernador de Quintana Roo, acordó celebrar el 11 y 12 de julio en Mazatlán una reunión de alto nivel para analizar la caída del mercado de los cruceros.



La intensión es que participen en la mismas los gobernadores de Veracruz, Yucatán, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas, Colina, Quintana Roo y Sinaloa; para encontrarse con los principales directivos de las navieras agrupadas en torno a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

El anfitrión será Mario López Valdés, el gobernador de Sinaloa, y la organiza Oralia Rice, la Secretaria de Turismo de esa misma entidad.
Hace dos años Mazatlán recibía 100 cruceros al año y en la actualidad la cifra ha caído prácticamente a cero, debido a ello Sinaloa ha tenido que contratar consultores para estudiar el impacto y plantear alternativas.

Silvia Hernández, ex secretaria de Turismo y asesora de la FCCA, consideró que es necesario mejorar los productos y rutas para las naviera y planteó que los destinos cooperen entre sí, en lugar de que compitan.

Por otra parte, Carlos Mackinlay, el secretario de Turismo del Distrito Federal, dijo que estaba concluida la discusión sobre la posible organización de la Feria de Turismo FIT Mexico City.

“Sólo se realizará un evento y será la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), con el apoyo del gobierno de la capital”, precisó.

Al inicio de este año su antecesor, Alejandro Rojas, pretendió desaparecer la FITA, pero después de un análisis y una negociación con la empresa que lo organiza, el gobierno de Marcelo Ebrard decidió mantener la feria original, precisó.

Por ello pidió que los estados que todavía no han confirmado su presencia participen, pues hasta ahora sólo están contratados 70% de los espacios del Centro Bancomer, donde se llevará a cabo esta reunión.

Durante el encuentro, Borge también hizo referencia a su visita a Texas en donde platicó con el gobernador de esa entidad, Rick Perry, sobre los warnings emitidos por este gobierno, en el que se pide a los texanos no viajar a México.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas