Amadeus muestra resultados de los primeros 9 meses de 2014

 
Nallely Campos
hrs.

Amadeus IT Holding, S.A., anunció sus resultados financieros y de explotación para los primeros nueve meses de 2014 (periodo cerrado el 30 de septiembre de 2014), en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio ajustado, incluidas las actividades de fusión y adquisición, creció un 9.0 por ciento durante el periodo, hasta alcanzar los 557.2 millones de euros. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 9.4% hasta alcanzar los 2 mil 585 millones de euros, y del EBITDA, que creció un 9.3% hasta los 1,037.5 millones de euros.

“Los negocios clave de Amadeus volvieron a demostrar su solidez durante el tercer trimestre. El acuerdo con Ryanair marca un hito que subraya nuestro objetivo de crecimiento en el segmento de aerolíneas de bajo costo e híbridas. Las reservas aéreas de esta tipología de aerolíneas que han realizado las agencias de viajes a través de Amadeus han aumentado un 17 por ciento en 2014” señaló Luis Maroto, President & CEO de la compañía.

Agregó que la región Asia-Pacífico continuó siendo el principal motor de crecimiento del negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas. Los pasajeros embarcados por aerolíneas usuarias de nuestra plataforma Altéa en esta región representan actualmente más del 22% del total de pasajeros embarcados, una cifra que seguirá incrementándose en el futuro gracias a las nuevas migraciones de aerolíneas previstas, tales como Japan Airlines.

Asimismo, las adquisiciones de Newmarket International (tecnología para hoteles) y UFIS (tecnología para aeropuertos) están favoreciendo la ejecución de sus planes de acción, por ejemplo, en el área de pagos, firmaron un acuerdo con UnionPay International.

**Datos financieros**

En el conjunto del sector, las reservas aéreas a través de agencias de viajes aumentaron un 4 por ciento en el tercer trimestre de 2014, lo que supone un incremento en el ritmo de crecimiento frente al 2.6 por ciento registrado en la primera mitad del año.

Además, todas las regiones mejoraron su evolución con respecto al primer semestre, excepto el Centro, Este y Sur de Europa y Oriente Medio y África, donde las reservas se frenaron por los problemas geopolíticos de algunos países clave de estas regiones, y Latinoamérica, donde la industria mantuvo su tendencia a la baja, aunque a un ritmo menor. La región Asia-Pacífico se anotó un crecimiento considerable, en parte aupado por la propia migración de agencias de viajes al sistema Amadeus. En lo que va de año, el sector ha registrado un crecimiento del 3.1 por ciento.

En este contexto, el volumen de reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través de Amadeus aumentó un 6.1 por ciento en el tercer trimestre de 2014. La compañía volvió a crecer por encima del sector, en la cuota de mercado durante el tercer trimestre.

Actualmente, 132 aerolíneas de todo el mundo tienen contratado tanto el módulo Altéa Reservation como el módulo Altéa Inventory y 117 de ellas han contratado el paquete Altéa completo. Basándose en estos contratos, Amadeus calcula que el número de pasajeros embarcados anuales estará próximo a los mil millones en 2017.

La plataforma Altéa permite una integración más estrecha entre las aerolíneas asociadas que necesitan compartir información sobre disponibilidad, tarifas, clientes y reservas, y hace posible una experiencia homogénea para los clientes entre los distintos socios de una alianza aérea.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas