El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, adelantó que al finalizar el 2015 se habrán captado 17 mil 500 millones de dólares por el ingreso de turistas internacionales al país, lo que significará un crecimiento del 37 por ciento en la primera mitad del sexenio.
Al encabezar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el Campo Marte, el titular de la Sectur reconoció que México tiene un estado fuerte, con instituciones sólidas, estabilidad macroeconómica y madurez política.
Mencionó que México es “un país que se transforma, que ha aprendido a alcanzar consensos y que logró la aprobación de reformas estructurales, orientadas a incrementar la productividad y mejorar las condiciones de competencia”.
Añadió que la caída de 60 por ciento en el precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación y la depreciación de la moneda “no han tenido impactos significativos sobre nuestra estabilidad macroeconómica y actualmente la inflación es de 2.48 por ciento, la más baja de la historia”.
Puntualizó que en la primera mitad de este sexenio se ha generado la cifra récord de un millón 887 mil empleos formales en el país, 328 mil más que los reportados durante los tres primeros años de la administración anterior.